30 agosto, 2006

Lo metrosexual ya no está de moda.

Poco pensaba Mark Simpson que el nuevo estilo de varón que él definió como "Metrosexual", iba a tener un duro competidor y que poco a poco lo desbancaría del estandarte masculino.
El auge de los “metrosexuales”, que compartían con las mujeres la aspiración de una piel suave y en muchas ocasiones un look más femenino y delicado, ya ha pasado de moda. Lo que ahora realmente está de moda es el modelo de Hombre Alfa.

Son hombres con una personalidad única, ambiciosos, dominantes de su entorno, líderes por naturaleza y que tienen a las mujeres que desean. Poseen un buen fisico sin ser exagerado y se les vé como los verdaderos hombres dominantes del grupo en el que están.


El look que acompaña o que más se acerca al hombre alfa, se podría definir como el hombre ubersexual: cuida su apariencia, pero sin competir en vanidad con las mujeres y muestra su lado más maduro.
El hombre del futuro, es un hombre sensible pero sin dejar atrás su lado masculino y con un carácter muy emprendedor, seguro de sí mismo y muy marcado por su estilo diferente al de la mujer.

George Clooney es el paradigma del ubersexual, es decir, un hombre que cuida su apariencia, pero sin confundir su papel con el de la mujer y que posee un look muy masculino.

El hombre alfa parece ser una evolución del metrosexual. Un hombre que sigue cuidándose, que sigue utilizando algunas cremas, que se cuida en el gimnasio, pero que tiene muy clara su actitud masculina y su aire seductor.

Finalmente, podemos sacar la conclusión de que las mujeres quieren a un hombre atento, refinado y sensible, pero en esencia, que sea un verdadero hombre.

20 agosto, 2006

Bienvenidos a HombreDeluxe


Hola, bienvenido a HombreDeluxe, un nuevo blog a añadir a la comunidad blogger en español. A pesar de los millones de blogs publicados en la red, espero que encuentres novedosa la bitácora que ahora empezamos, y cuya razón de ser es constituir un punto de encuentro de opiniones predominantemente masculinas (aunque también femeninas, claro está) sobre todos aquellos aspectos de la vida diaria que nos interesan a los chicos, y que conforman lo que nosotros llamamos "estilo de vida masculino".

Por lo que nosotros sabemos, no existe ningún blog o ningún portal de este tipo en español. Naturalmente existen en inglés, y hay algunos portales realmente buenos. Y también es cierto que existen bastantes revistas en español que tratan del tema; sin embargo, ninguna revista dispone del elemento de dinamismo e interactividad que proporciona el blog o el portal. Es por ello que creemos ser los pioneros en el tratamiento del estilo de vida dentro de la comunidad internauta en español.

Queremos hablar de temas muy diversos: en primer lugar está lo que llamamos bodywear, un término que engloba ropa, complementos y cosmética; en segundo lugar, también pretendemos hablar de las mujeres, de su belleza, de cómo comportarnos con ellas y de cómo seducirlas; y el tercer gran tema sería el ocio, es decir, qué hacer en nuestro tiempo libre (deporte, literatura, cine, gastronomía, vida nocturna...). Creemos que estos son los temas más interesantes, pero también publicaremos artículos sobre tecnología y gadgets, coches o dinero/negocios.

Espero que lo encontréis interesante, y que la información aquí publicada os resulte provechosa.

Víctor & Jose Luis