11 diciembre, 2006

Cuando se acaba la luna de miel...

Es algo que seguramente a todos nos ha pasado. Cuando empezamos una relación, todo es perfecto, todo es muy bonito, estamos muy enamorados.. pero a medida que la confianza crece, que se pasa más tiempo juntos, la atracción desaparece y las cosas se vuelven más monótonas y aburridas (y no hablemos ya en el caso de que se conviva); el sexo se vuelve más rutinario, y los reproches y peleas se hacen cada vez más broncas. Normalmente al cabo de tres meses los efectos de los que hablamos se suelen hacer evidentes.

Mucha gente piensa que la razón de este deterioro es la dejadez, la pérdida de esas ganas de seguir agradando y sorprendiendo a la pareja; pero hay otros, entre los que me encuentro, que piensan que la verdadera razón es que, cuando pensamos que ya tenemos enganchado/a a nuestra pareja, dejamos de fingir y comenzamos a ser nosotros mismos: es decir, que dejamos de actuar para gustar.

Cosas que hay que hacer para evitar estas situaciones:

1. Intentar evitar aparentar ser el príncipe azul que no eres. Está claro que tienes que agradar a tu chica, pero sin pasarse.

2. Intenta evitar caer en la rutina: no hagáis siempre las mismas cosas, ir a los mismos sitios. Hay que innovar, hay que mantener la chispa en la pareja.

3. Sorpréndela con pequeños obsequios, de manera espontánea, no en días señalados, sino de manera espontánea.

4. De igual manera, intentar no caer en la rutina sexual, probar nuevas posiciones, nuevos lugares; hay que mantener el romanticismo.

5. Evitar las discusiones, ya que son las que matan la pasión: obviamente algunas son inevitables, pero se deberían evitar las grandes broncas.

¿Vosotros qué opináis de todo esto? ¿Podéis explicarnos alguna anécdota relacionada con este tema? ¡Esperamos vuestros comentarios!!


8 comentarios:

Víctor dijo...

Sí señor. Jose estoy de acuerdo en todos estos puntos. Me ha gustado mucho el tema ;)

Bitchie4ever dijo...

Hola!!

cierto creo que concuerdo contigo en eso de que se deja de actuar no pueder ser el principe azul o tal la verdad simpre hay que ser uno mismo aunque realmente aveces eso se pierde por las ganas de conseguir a la chica ajaja pero bueno gracias por los tips, esta muy bien el post!.


saludos!!

Anónimo dijo...

De acuerdisimo en todo, aunq en el punto 5... despues de una discusion puede haber una gran reconciliación que tb molan :D

:*

The UNLIMITED EDITION dijo...

Qué bien!! Me ha encantado tu post :D Es que pienso igal que tu y que no sólo se debe quedar en palabras sino en hechos, esforzarnos, pero no como un esfuerzo en sí, sino como una práctica beneficiosa. Se te percibe positivo ante el amor y las relaciones de pareja, eso es magnífico, sigue así, ojalá muchos te copien!!

KiSS!!

Anónimo dijo...

bueno yo ya llevo dos años y medio con mi novio y todavia fluye la magia cada vez ke nos vemos; yo creo que lo mejor es saber k la otra persona no va a estar ahi para siempre, intentar llevar a cabo una politica ''democratica'' cosas que gusten a los dos. pero basicamente es entenderse en encajar lo maximo posible, que no esque eso implique tener una personalidad identica. aprovecho para decir que no creo en las medias naranjas.

Anónimo dijo...

Madre mííía, cuánto razón tienen estos de Hombre Deluxe, jajaj !!! Yo tambien quiero hacer un master en parejas, jeje ! Saludoos ;)!!!

Seguid así !!!

Lara dijo...

Yo creo que hay que poner de los dos lados para que la relación no caiga en picado. Es difícil mantener una relación como la de los primeros meses,xo si se kiere a la persona hay que intentarlo...aiss!
muakiss
Buen post!

mareGa dijo...

Aww... Dr Phil!. Hahaha!

Tienes todos los dedos llenos de la razón.

Fingir no lleva a nada. Diversion de unos meses y luego un corazón roto.

Not good.