01 marzo, 2007

Diseño y publicidad vol. 3

Buenas a todos!esta semana posteo hoy jueves ya que ayer me fue imposible. Como ya es habitual, hoy toca hablar de publicidad y diseño en este blog.
Como de costumbre empezare con la campaña publicitaria de la semana (almenos para mi)

Se trata de Amnistia Internacional. Algo que me encanta de ellos es su apertura como cliente con la creatividad para difundir sus mensajes. Por supuesto, el mayor crédito es para las agencias que ven la oportunidad de hacer negociaciones "Ganar - Ganar" al aceptar realizar campañas "Pro - bono" y aprovechar la apertura del cliente para lucirse en términos creativos y de innovación en medios.

El copy "Más de 4,000 condenados a muerte están esperando su ejecución. No a la pena de muerte" es un mensaje muy directo y muy contundente cuando se crea ese link entre el poster, la simulación de la silla eléctrica en el respaldo y alguien sentado mientras el espera el autobús.Realmente impresionante.

Hay personas que critican la aparición de estas piezas en concursos y festivales. Personalmente, me encanta poder publicar algo muy creativo sin fines comerciales. La agencia responsable es Contrapunto Barcelona.



Ahora toca el spot publicitario:

GAMESA aprovecha la famosa caida de edgar (supongo que muchos os acordareis de ese gran piño del niño y del yaweee???!!!) para hacer un viral. Aquí el resultado final. Impresionante. Un 10 para estos mexicanos. Grandisimo el montaje.

Y por ultimo esta gran web que almenos a mi me ha dejado impresionado. Durante el video puedes ver el resultado final de los SPOTS y clicando en cualquier parte veras el "como se hizo" en tiempo real. Acojonante.
Nada mas por hoy. Hasta el proximo post. Saludos y a cuidarse.