22 diciembre, 2006

YouTube: un ejemplo de nuevos millonarios

Seguramente los últimos que han sonado en la prensa son Chad Hurley y Steve Chen, los propietarios de YouTube: un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar y compartir videos de manera sencilla. Lo que comenzó en febrero de 2005 (de hecho la primera vez que lo usé fue cuando descubrí el video de Opa voy a facer un corral) con un servidor en un garaje, que utilizaba Adobe Flash para servir los videos de manera rápida y sencilla, se ha convertido en algo mucho más grande (67 empleados en su sede de California), recientemente adquirido (octubre 2006) por Google por 1650 millones de dólares: es decir que sus propietarios se convirtieron en nuevos millonarios de la noche a la mañana (en sus orígenes fueron empleados de PayPal).

El crecimiento de YouTube ha sido muy rápido: a los pocos meses de abrir al público una empresa americana invirtió algunos millones de dólares para ampliar infraestructuras. YouTube fue nombrada invención del año en el 2006 por la revista Time y actualmente es el décimo website más popular. Algunas estadísticas: 20 millones de visitas al mes (según datos de Nielsen), 65000 videos subidos por días, y se ven 100 millones de clips cada día, además de acaparar más del 60% del mercado de videos online en países como UK.

La verdad es que YouTube funciona bien: es fácil subir videos y los videos se bajan rápido gracias a un plug-in FlashPlayer de Macromedia. Pero la cuestión es si este sitio web realmente tiene tanto valor como para que empresas como Google se embarquen en adquisiciones multimillonarias. De hecho Google también comenzó como un humilde buscador, y miradlo ahora. Al fin y al cabo todo depende de los beneficios que se puedan generar, y estos obviamente están relacionados con la publicidad y el número de visitantes. De lo segundo YouTube tiene por un tubo (valga la redundancia :-)), pero veremos cómo evoluciona a medio plazo el mercado de Internet, ya que este es extremadamente voluble.

¿Vosotros qué opináis de YouTube, de toda la filosofía que entraña? Y de la posibilidad de hacerse rico en Internet? Esperamos vuestros comentarios.

10 comentarios:

Lara dijo...

Yo creo que youtube llegará lejos y más si lo cmpran los niños de google,que culo veo culo kiero!Yo lo empecé a usar tras descargarme el vídeo de "Amo a Laura"...jeje
Muakiss

Patri Jorge dijo...

Feliz Navidad.

Víctor dijo...

Feliz Navidad a todo el mundo!!!
Por cierto Jose, muy pronto se podrá ver en YouTube un video con tu striptease, no?
jejejeje

Bitchie4ever dijo...

Jelouuu!!

ah si youtube pinta muy bien para expanderse, ya no recuerdo la primera vez que lo utilize es un basico en mis pagínas para ver video de música, a creo que un trailer de cine fue lo primero q ví jeje y tmb para eso, video de conciertos, algunos cortos que no vemos acá en el país en fin un variedad de utilidades jeje.

bueno me despido Saludos enormes y por supuesto:

Felíz Navidad !!!!!!!

á bientôt!!

T.T. dijo...

Viva Youtube, genial para encontrar cualquier cosa! Besooos, y felices fiestaaas ;)

Jose Luis dijo...

Sí, Victor, efectivamente dentro de poco podremos ver en utube el video de "nuestro" strìptease.... :-)

Anónimo dijo...

Yo creo q lo de youtube fue una vision de mercado impresionante, puesto que ya quedan pocas cosas en internet que sean novedosas. Yo personalmente no lo suelo usar mucho pero cada vez que alguien me pregunta por algun video digo que si existe en youtube estará.

:*

Bo nadal

Dave Aiman dijo...

Riqeuza de donde salga es buena y Youtube nos deja ver los videos,desfiles,casero music y demas...

Un Google a lo video!

Genial por ellos

Bss ChiC!

Patri Jorge dijo...

Feliz Año Nuevo chicos! Un abrazo.

Eduardo Lama dijo...

A mi Youtube me sirve para comprobar con alivio que hay miles de frikis mas colgados que yo. ¿no es maravilloso? antes te grabavas haciendo el imbecil para hacerte unas risas con los colegas y ahora unos frikis se dedican a hacerse ricos difundiendo oligofrenia y anuncios subliminales en sketches humoristicos. !viva la tecnologia, viva la pornografía!