14 febrero, 2007

Diseño y publicidad vol. 1

Buenas a todos. Hoy y aquí mismo empieza una sección donde cada miércoles colgare una web interesante, una campaña publicitaria ingeniosa y un spot publicitario que no nos dejara indiferentes.

Espero que disfrutéis como yo viendo las ingeniosas obras de arte que se realizan en distintos puntos del planeta: por supuesto en Barcelona gran parte de ellas.
Sin dudar aceptare criticas o propuestas.
Un saludo y decir que estoy encantado de formar parte de este blog.

Primero empezamos con esta gran web de nokia llamada PUSH TO START. Este sitio web consta de 3 curiosos juegos donde te pondrán a prueba tus dos manos. Cual gana, la derecha o la izquierda? comprobarlo vosotros mismos, ideal para pasar un rato. Ya nos contareis.




Y esta semana y ya que es la inauguración oficial de la sección tenemos dos campañas publicitarias curiosas y llamativas. Son las siguientes:

Se trata de la agencia Contrapunto Barcelona, filial española de BBDO,que ha desarrollado para su cliente FAADA, una fundación que busca generar consciencia sobre el trato a los animales.

Como vemos en las imágenes la campaña consiste en una serie de impresos con el texto "Cada vez más personas se cansan de sus mascotas, condenándoles a la muerte al abandonarlos en el camino. Un perro no es un juguete"







La segunda campaña publicitaria es de McDonald's en dinamarca, aprovechando una reinauguración. Supongo que os sonara de algo esta marca.

Algo que me llamó mucho la atención es que los anuncios se ven muy bien pensados en varios aspectos, pero quiero destacar la cuenta atras hacia la fecha de la reinaguración: A las tres semanas aún se ve maquinaria pesada, a las dos semanas queda un poco de equipo de trabajo y a la semana sólo se ve herramienta básica. Creo es un detalle muy bien cuidado y que encajó perfecto con la idea creativa.









Y por último sois amantes de los videojuegos y de la Coca-Cola, seguramente os gustará este spot en el que se reconocen ciertas características del Grand Theft Auto (GTAIII). Si bien, el fin último del juego ha sido retocado, transformando la violencia por buen rollito y un mensaje positivo, el mismo mensaje que Coca-Cola sigue transmitiendo de generación en generación, sólo cambian las formas.
Un spot espectacular.


Ya nos contareis a ver que os parece. El miércoles que viene más y mejor.A cuidarse.

Más sobre diseño, publicidad, deportes, tecnologia, cine y curiosidades en Shht!Blog

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wowwwwww!!!! Que buen post y que buen comienzo. Me ha encantado el tema de la publi, soy de esas que hacen zapping para ver los anuncios. :D

Víctor dijo...

Creo que todavía estoy flipando. Me ha encantado el post y coincido con Explo en todo lo que dice.
Sigue así tio, eres bueno!

Jose Luis dijo...

Todavía estoy flipando con el nivelazo del post. Creo que la publicidad es un tema que apasiona a mucha gente por el ingenio que muestran los publicistas. Moda, publicidad, deportes, ¿qué será lo siguiente?

Saludos desde HombreDeluxe

RoN dijo...

jajaja qué bueno el de la coca-cola. Nunca lo había visto.

eda dijo...

101煙火,煙火批發,煙火工廠,製造浪漫煙火小舖,煙火小舖,衣蝶,衣蝶,情趣用品,情趣商品,情趣,情趣,衣蝶情趣精品百貨,衣蝶情趣精品百貨,,煙火批發,情趣禮品,成人用品,情趣內衣,情趣精品,情趣商品,情趣用品,情趣,情趣,真愛密碼情趣用品,真愛密碼,真愛密碼,真愛密碼情趣用品,貓裝,自慰器,性感內褲,角色扮演,丁字褲,煙火,情趣用品,情趣用品