14 mayo, 2007

Las vacaciones más baratas

Se acercan las vacaciones de verano y ya andamos todos como locos buscando un lugar donde pasar nuestros días de fiesta, intentando que no sea muy caro y donde podamos disfrutar al máximo.

Los destinos más solicitados se encarecen de manera exagerada y los hoteles llegan a su punto máximo de ocupación, con lo que resulta muy costoso e incluso a veces agobiante pasar unos días de agosto en cualquier hotel.

Pero esto puede dejar de ser un problema. Desde hace unos 50 años, los intercambios de viviendas para vacaciones se están haciendo cada vez más comunes.
Como si de la película The Holiday se tratase (en la que Cameron Diaz y Kate Winslet hacen un intercambio de casa) puedes viajar a cualquier parte del mundo e intercambiar tu casa con otra persona por unos días.

Intercambiando tu casa sales ganando en varios aspectos: te ahorras gastos de hotel y viaje, puedes mejorar idiomas dependiendo de dónde escojas el intercambio, es una inmersión completa en otra cultura y estilo de vida, o puedes estar completamente tranquilo de que tu casa está siendo vigilada y cuidada.

Ya no hay excusa para no salir de casa ya que puedes ir a cualquier parte del mundo a hacer tu intercambio de hogares.

Quizá esta es una propuesta que no satisfará los gustos de todos, pero que sin duda destaca por su originalidad.


¿Donde teneis pensado ir vosotros de vacaciones?