09 mayo, 2007

¿Qué es un Technosexual?

Primero fue metrosexual, luego übersexual, después retrosexual y ahora... tecnosexual.

El tecnosexual es un hombre hedonista, urbano y con un alto nivel adquisitivo. Utiliza la tecnología como símbolo de estatus social y poder intelectual. Cuida su cuerpo pero sin llegar a los extremos del metrosexual. Nada de cosméticos y cirugías estéticas.

Es un hombre interesado hasta límites extremos por la tecnología y al que le gusta mostrar estos gadgets como joyas. Nos encontramos ante una nueva forma de mostrar la masculinidad, ahora a través de los conocimientos en tecnología, como antes fue con los automóviles.

Son capaces de moldear con un gusto propio la tecnología, porque ésta puede ir asociada al diseño. Ya no sólo se busca la comodidad y calidad, sino una estética atractiva, como minúsculos móviles en colores llamativos y con un reproductor mp3 incorporado.

Cuentan con un portátil conectado las 24 horas a la red, un móvil de tercera generación, un iPod, una consola portátil PSP y una PDA. Si tienes estos gadgets y además utilizas los auriculares del celular, puedes considerarte un tecnohombre.

Tecnosexual es un término aún desconocido, pero seguro que tras el lanzamiento de IN2U, la fragancia creada para ellos por la firma Calvin Klein - experta en embotellar generaciones-, sonará más.

Calvin Klein es experto en embotellar generaciones. Ya lo logró con gran éxito con la fragancia One , dirigida a jóvenes grunges y sexualmente ambiguos de la llamada generación X. Ahora intenta repetir la jugada captando a los tecnosexuales.

El estudio sociológico presentado por Calvin Klein “Los technosexuals en 2007”, con motivo del lanzamiento de IN2U, se basa sobre todo en las relaciones que establecen a través de las nuevas tecnologías esta reciente generación. Analiza los usos dados a Internet, a través del messenger de los chats, o al móvil, para conocer gente.

Hablamos de una generación que goza de gran libertad gracias a la tecnología, instrumento que les posibilita la comunicación con cualquier persona, en cualquier lugar y en el momento deseado. La red es además un espacio desinhibido y sin fronteras. Son incondicionales del MySpace y Fotolog.

Danos tu opinión: ¿Te consideras Technosexual?


4 comentarios:

Jose Luis dijo...

La verdad es que me encanta la tecnología y por tanto el retrato de tecnosexual se adapta a mis gustos... el problema es que mi bolsillo no se adapta tanto!!! De todas maneras puedo decir que soy un proyecto de technosexual, es decir que estoy en camino de conseguirlo!! Interesantísimo, Víctor. ¿Vosotros qué opináis?

Víctor dijo...

Estoy completamente seguro de que tú lo eres. No me cabe la menor duda!
Un abrazo

Edgar dijo...

Para los hombres que nos gusta mucho la tecnología pero no encajamos con los NERDS y FREAKS este termino resulta mas que adecuado ya que nos gusta mucho la tecnología pero no descuidamos la vida social y otros aspectos importantes. Además como mencionan el saber de tecnología es una muestra de masculinidad.Bien por el que inventó este nuevo termino!

Anónimo dijo...

ola soy jhovanny y me considero technosexual por que me gust mucho la tecnologia siempre ando a la vanguardia en dispositivos moviles y ademas me gusta mucho cuidar mi imagen pero no a un grado tan exagerado como lo dice el articulo bueno pero me gusta saver que lo soy ^_ ^