10 septiembre, 2006

Los "Alfies"de hoy en día

Acabo de ver la película "Alfie" protagonizada por Jude Law, y me he decidido a escribir unas lineas sobre ella, ya que de alguna manera me ha impresionado y ha confirmado ciertas ideas que tengo .

No puedo negar que el personaje de Alfie me es atractivo, ya que ¿a quién no le gustaría salir con las chicas más guapas, poseer un encanto natural y tener siempre cierto control sobre los propios sentimientos? En la peli Jude Law interpreta a un mujeriego que no tiene problemas en acostarse con bellas mujeres, y que es capaz de controlar sus sentimientos hasta el punto de dejarlas cuando comprueba que la relación comienza a intimar demasiado. Ciertamente eso es en parte uno de los objetivos de este blog, intentar potenciar nuestras habilidades de seducción, nuestro encanto y nuestro carisma con las mujeres. Sin embargo, lo de tratar a las mujeres como kleenex no entra dentro de nuestra filosofía, y precisamente esa parece ser una de las moralejas del film, puesto que esta actitud se torna en contra del protagonista al final de la película. A fuerza de ningunear a todas las mujeres que pasan por su vida, Alfie comprueba cómo aumenta su soledad, mientras que todas aquellas mujeres a las que él había rechazado rehácen su vida con otras personas y son felices. Como le dice el anciano en el lavabo de la consulta médica: "Encuentra alguien a quien amar".

Está claro que los hombres siempre nos debatimos entre la cantidad y la calidad: ¿es mejor muchas mujeres sin sentimiento? ¿O acaso es mejor una sola con amor de verdad? La respuesta está dentro de cada uno de nosotros...

Alfie, un seductor nato

12 comentarios:

Lara dijo...

Pues si, está dentro de cada uno...xo vamos que hay veces que vuestra indecisión nos hace pasarlo mal!!!En fin...
Muakiss

Víctor dijo...

Está claro que a más de uno le gustaría ser un Alfie con las mujeres.
Pero lo que sí que es cierto, es que recojes lo que siembras.
Ahí queda eso!

Besos

T.T. dijo...

Claro que a nos gustaría sentirnos como Alfies para hechizar a cualquiera, pero luego no acabaría todo tan bien ! Besos

Jose Luis dijo...

Lara, me parece interesante tu reflexión pero, en ese caso, ¿qué es lo que propones tú para acabar con las indecisiones?

Por cierto, tienes un nombre precioso, es el candidato número uno si alguna vez tengo una hija.

Besos.

Lara dijo...

Jejeje...gracias por lo del nombre,me lo suelen decir bastante!Lo que yo propongo es menos Alfie suelto por el mundo.Yo tamb es que tengo muy mal ojo,y en cuestión de hombres todos han sido Alfies...xo además mal hechos e indecisos!Así que ala...las cosas claritas desde el principio chicos!
Muakiss

Víctor dijo...

Tendías que poner un Jose Luis o un Víctor en tu vida. Jajajaja

Gina dijo...

tienes que ver alfie pero de michael caine. Esa SI ES alfie :D

Lara dijo...

Chicos...jejejej no os pongáis celosos!! Y si sois como Alfie me da que voy a huir de poneros en mi vida eh!je
Muakiss

Víctor dijo...

Jajajaja, creo que no tenemos nada de Alfies.
Por otra parte, Gina tienes razón. Hay que ver la película original.

Besos

Jose Luis dijo...

Jeje, no nos ponemos celosos, Víctor y yo lo compartimos todo... Un saludo, y a ver la peli original!!

Víctor dijo...

Jose que la vas a asustar!
Lara compartimos las cosas normales que puede compartir la gente normal...

Jose Luis dijo...

Jeje, para evitar malentendidos diré que compartimos una gran amistad... y un gran blog :-)