26 noviembre, 2006

Il ritorno di Laura

Esta semana mi corazón ha sufrido un golpe importante: he visto en la TV el nuevo video de Laura Pausini, de nombre Io canto. La verdad es que ya me había olvidado de esta impresionante italiana, que me robó el corazón hace muchos años; en cierta manera le perdí la pista, pero esta semana he vuelto a la cruda realidad: sigo enamorado de ella.

Ciertamente no será una mujer cañón, quizás no es como Scarlett Johanson, sobre la que hicimos un post no hace mucho; no sé si será su tierna voz y su dulce manera de hablar, su deje italiano, su mirada de italiana auténtica o toda ella en general, pero la verdad es que cada vez que la veo hay algo en mi interior que se subleva. Viendo su nuevo videoclip se me evocan multitud de sensaciones y vivencias que me encantaría compartir con ella, y todas ellas no aptas para menores (bueno algunas son románticas también).

La cuestión es que Laura publica su decimotercer disco, Yo canto (o Io canto en italiano, ya sabéis que siemple publica en los dos idiomas), una recopilación de 16 clásicos de su país (de Ramazotti, Zuchero o Crociante), en los cuales cuenta con la participación del cantante Juanes con el cual interpreta "Mi libre canción" y de Tiziano Ferro junto al cual hace a dúo el tema "No me lo puedo explicar". Son temas por los que ella siente un sentimiento muy especial, ya sea en los momentos tristes como en los momentos alegres. En este disco incluye temas que cantaba en su infancia, así como temas modernos que le llaman la atención. Particularmente la primera canción que se ha dado a conocer es la que da nombre al disco: es una canción original de por Ricardo Cocciante de 1979.

El videoclip, grabado en Francia, es muy vitalista y contiene ciertas evocaciones New Age. La verdad es que muy atractivo y demuestra que la artista ha alcanzado la madurez, lejos ya de aquellos tiempos de "Se fue" o "La soledad". Aun no siendo un fan de la música de Laura Pausini, sí que me encanta su voz dulce y su femineidad, por lo que no os puedo dejar de recomendar este disco. La lista de canciones es:

1.Io Canto
2 Due
3 Scrivimi
4 Come Il Sole All 'imporovviso
5 Destinazione Paradiso
6 Stella Gemella
7 Il Mio Canto Libero
8 Cinque Giorni
9 La Mia Banda Suona Il Rock
10 Spaccacuore
11 Anima Fragile
12 Non Me Lo Spiegare
13 Nei Giardini Che Nessuno Sa
14 Una Stanza Quasi Rosa
15 Quando
16 Strada Facendo

¿Qué opináis? Decidnos vuestros comentarios!!

Tags de Technorati:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pudiste verla hace unos dias en bcn, estubo firmando discos en el corteingles d diagonal.

A mi no me gusta su musica demasiado empalagosa y por tanto tampoco su voz.

Da la impresión que vive en una nube que todo es bonito y maravilloso :S

:*

Anónimo dijo...

Me encanta pues muestra sentimiento, ternura y sencillez...Pocos artistas llegan a ese numero de Albums y con esa calidad menos.Ademas Tiene exito incluso en EE.UU,recordais?
BSS

Anónimo dijo...

me encantaba cuando era pequeña, incluso me acuerdo que me compre un vinilo cuando todavia se usaban! ahora me parece un tanto empalagosilla.besos!

T.T. dijo...

De pequeño me sabía todas sus canciones, mi hermana la escuchaba a todas horas ! jajaj ! Besoos !

Anónimo dijo...

Yo empecé a seguirla en 1994, y no he dejado de hacerlo en 13 años, y cada año q pasa está mas buena, jajaja.

Pa ella los años la mejoran, no sólo esa cara q tiene, sino la voz, mucho más perfecta que al principio.

A finales de noviembre, nuevo DVD Live in San Siro 2007 y la publicación de su libro. Esta chica lo abarca todo. xD