21 noviembre, 2006

Lounges, un nuevo concepto de restaurante

Últimamente se están poniendo de moda en Barcelona, aunque desde hace tiempo ya existen en ciudades más cosmopolitas como Londres, Miami, San Francisco o Nueva York. Los pioneros ya llevan unos cuatro años en Barcelona: me refiero a los lounges, locales que van más allá de la idea de restaurante. En estos lounges uno puede comer sentado en sofás reclinables, como si se encontrara en el salón de su casa, o incluso tumbado; lo importante es que el cliente se sienta lo más cómodo posible, bajo el influjo de músicas de ambiente que no entorpezcan la conversación.

La etiqueta inglesa 'lounge', que antiguamente sólo se aplicaba a comedores de hotel o salas de espera de aeropuertos, ha pasado a denominar estos ambientes ideados para el descanso y la relajación; son más que locales de copas o restaurantes, son espacios donde no es necesario comer, pero en el que el ambiente invita a hacerlo. Hay veces en que el cliente llega para tomar una copa, pero la visión de la comida hace que le entren ganas de comer. Un menú de ejemplo de un lounge podría ser: langostinos en hoja de banano, vegetales, piña, papaya, curry amarillo y arroz de jazmín, con un precio de 13,50 €, mientras que una copa puede costar alrededor de los 8 euros.
La mayoría de los asiduos a estos locales son extranjeros, bien porque ya están acostumbrados a este tipo de ambientes en sus países de origen , bien porque están más abiertos hacia las nuevas tendencias. En ese sentido parece que la sociedad catalana es un poco más cerrada, un poco reacia a cambiar la tradicional mesa de restaurante clásica.
Si os interesa, podéis encontrar este tipo de ambientes (y no es por hacer publicidad) en el Salsitas de la Rambla del Poblenou, Danzatoria, Shoko, Club 13 en plaza Real (regentado por holandeses, amigos del futbolista Patrick Kluivert), Milk (barri Gotic), Rubi (Born) o Sugar Club. En este sentido el número de locales no es tan numeroso como en otras ciudades europeas, como Amsterdam o Roma.
¿Qué pensáis? ¿Os interesan este tipo de sitios? ¿Conocéis alguno? Esperamos vuestras opiniones!!

Víctor y Jose cantan en Shoko: "Ceeelebrate Good Times, C'Mon!"


Tags de Technorati:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad es que en Madrid existen hace muchos años... no sé qué tienen de especial o de "cosmopolita"...

Víctor dijo...

Yo creo que son sitios muy cools y el ambiente es genial, almenos el Shoko de Barcelona a mí me pareció fascinante.
Muy buen artículo Jose ;)

Anónimo dijo...

Bueno nunca he ido a este tipo de restaurantes, será que soy de pueblo jajajajaja!! Bueno en mi city no habia y en Barna... espero que alguno de los escritores del blog me invite algun dia ;)
Bueno... vale yo invito vosotros me llevais.

:*

Jose Luis dijo...

Jaja, explo podemos ir cuando quieras.... siempre que tu invites, claro!!

En serio, gracias por tu fidelidad, creo que has comentado en todos nuestros artículos.. te nombraremos presidenta del club de fans!!!

Lara dijo...

Logicamente ni en Pamplona ni en Zgz tenemos la suerte de ser tannn "cools",xo por supuesto que me gustaría probarlos!
Muakiss

Anónimo dijo...

Pues nada la oferta está sobre la mesa. Quand vous voulez!!!

Mi fidelidad se adquiere con una buena dosis de humor, un trato agradable y unos buenos temas de conversación. Y todo eso lo teneis mas que sobrado.

:*

Dave Aiman dijo...

Ummm una buenisima idea!Pero me quedo con Vip's!...Lo siento epro al verlos y entrar me encnataron y aun mas sus postres!!!!Pûra energia para el Gym!
Besotes, tendremos que probar esa innovacion tuya!

Patri Jorge dijo...

esas son las cosas que echas de menos cuando vives en una islita, ....pero bueno habrá que darse un garbeo por ahí para probar. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hi,
I while searching through your Blog I didn't find any information on french provincial furniture. I did however read your blog and found it quite interesting, keep up the good work and hopefully I will visit it again. Hopefully you will have more information on french provincial furniture in the near future. Regards,